miércoles, 8 de abril de 2020

LA DEEP WEB: ¿ES TODO OSCURO EN INTERNET?


fuente: Licencia de Dominio Público
Seguro que más de una vez te has visto abrumada o abrumado por la cantidad de páginas y contenidos de información que Internet nos encuentra tras hacer un simple click en nuestro navegador tras escribir un simple término. 
Los navegadores populares Bing, Google, Yahoo, Safari, Firefox, Internet Explorer, etc. son gratuitos y buscan realmente la información no en la web directamente, sino que siguen un proceso de indexación la web para traer la información solicitada. 
Ahora bien, ¿cómo te quedarías si te dijera que sólo estás accediendo desde esos navegadores al 4% de la información de Internet y que el 96% restante se encuentra oculto, al resto de los mortales? 
La llamada "deep web" o internet profunda está formada por datos de acceso restringido a personal autorizado. Esto es, son páginas como cuentas bancarias, datos de Estado y Administraciones cuyo acceso está protegido y, por lo tanto, es de uso privado. Por eso, dejando a un lado las películas y novelas negras, la llamada deep web no tiene por qué ser siempre ilegal, simplemente es inaccesible a cualquier internauta, pues esquivan los bots rastreadores de los principales buscadores.

Si quieres saber más sobre este tema, te dejo este enlace publicado por la Fundación BBVA: https://www.bbva.com/es/deep-web-cinco-datos-curiosos-que-no-conocias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que tu comentario ayude a avanzar